Detectaron 3 casos de coronavirus en el Laboratorio Güemes

88
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Dr. Luis Lugo, director del Laboratorio Güemes, en contacto con Radio Facundo Quiroga explicó a que se debió el cese en la institución debido a la detección de 3 casos positivos de COVID-19. Después dio detalles como que en el comienzo de la pandemia se decidió suspender la atención para preparar las medidas de bioseguridad que permitan garantizar la protección tanto del personal como a los clientes.

Por este motivo, se dividió el personal en dos turnos, así como también se pasó de atender a 200 personas por día a 50, cumpliendo con las normativas e insumos a fin de asegurar el cuidado de todos. No obstante, durante la noche del sábado se verificó que una administrativa, así como su pareja que es un encargado técnico del laboratorio, y otra empleada dieron positivo.

La pareja en cuestión realizaba servicios en el Hospital Pediátrico por lo que se investigan los contactos estrechos posibles. “Se puede controlar lo que pasa adentro del laboratorio pero lo que sucede afuera es otra cosa”, Indicó Lugo, y especificó que se cerró el laboratorio el día lunes para cuidar la salud del personal y se lo limpió durante el domingo. Siguiendo ese problema, aclaró que ninguno de los afectados sostuvo contacto con los pacientes por lo que esperan poder volver a la actividad durante la semana.