La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó la entrega de un bono de pago único en el mes de agosto por un monto de $5000 en el programa Tarjeta Alimentar.

Esta implementación busca garantizar el acceso a la canasta básica de alimentos y una alimentación saludable ya que solo se puede usar para comprar comida. Está destinado a los titulares de AUH, AUE y madres con 7 hijos o más que cobren por la Pensión No Contributiva (PNC).

Para saber si sos beneficiario de la tarjeta alimentar y dónde retirarla, se deberá consultar con número de documento en la página web que puso a disposición el Ministerio de Desarrollo Social.

Para averiguar, debes: ingresa al sitio web, completar los datos con tu DNI y la web te indicará si te corresponde el beneficio.

Quienes tengan el plástico disponible van a recibir el monto de dinero para la compra de alimentos el próximo 20 de agosto. Este beneficio lo recibirán: titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) van a cobrar $6000 mensuales, quienes cobren la asignación universal por hijo (auh) por un hijo van a recibir $6000 por mes, titulares con dos hijos inscriptos el monto total por tarjeta alimentar queda en $9000, aquellos tengan 3 hijos o más el total es de $12.000,titulares de pensiones no contributivas con 7 hijos o más también van a recibir $12.000 por mes, quiénes y cuando cobran el bono de $5000.

Los titulares de PNC además de los $12.000 que va a recibir de manera mensual por Tarjeta Alimentar para la compra exclusiva de alimentos, en agosto también van a cobrar el bono de $5000 que anunció Alberto Fernández en las últimas semanas de julio.