Desconocidos ingresaron en la madrugada de ayer a la Base de Vectores y Zoonosis de Clorinda y a la Cruz Roja local, y se llevaron dos camionetas con equipos pesados de fumigación que luego aparecieron chocadas en momentos en que la población precisa la continuidad del programa de fumigación contra el dengue y chinkunguya.
Pero el robo no fue lo único que ocurrió, ya que los desconocidos destruyeron con singular violencia las dependencias de la Cruz Roja Filial Clorinda, de donde también se robaron algunos efectos de manera aleatoria según la evidencia.
Una de las camionetas apareció a una cuadra del lugar donde fue robada. Estaba chocada contra una columna y el equipo de fumigado tirado sobre Roque Sáenz Peña casi Rivadavia de esta ciudad.
Los investigadores buscaban recuperar imágenes de cámaras de seguridad de la zona a fin de tratar de identificar a los autores del hecho que damnificó a un organismo sensible en los tiempos actuales, que combate de manera diaria y con estos equipos a la amenaza de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegyptis.
El hecho
A las 4.30 de ayer, efectivos de la COSIV hallaron una camioneta Toyota Hilux blanca con identificación del Departamento de Vectores y Zoonosis de Clorinda, volcada sobre el lateral derecho. El vehículo aún tenía la llave colocada, pero no había nadie en la cabina y la máquina fumigadora estaba sobre la calle.
Asimismo, en la caja y cabina de la camioneta hallaron cuatro ruedas, cuatro manojos de llaves, una batería, un TV Phillips, herramientas varias, una hidrolavadora, un gato hidráulico y otros elementos esparcidos por el lugar.
Posteriormente, en la intersección de Ildefonso Vera y José Luis Cabezas encontraron incrustada en un zanjón otra Toyota Hilux cabina simple, también perteneciente al mismo Departamento, y al costado una máquina fumigadora, también sin ocupantes.
A media cuadra aproximadamente, a la vera del zanjón, hallaron escondidas tres cubiertas de diferentes marcas y medidas, un tubo de gas, una fumigadora, un TV plasma LG de 42 pulgadas, una mochila y un par de zapatillas.
Todas las dependencias de la UR-3 y las brigadas trabajan para individualizar y detener a los autores del robo y vandalismo.