El Ministerio de Educación de Chaco anunció la concreción del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para los docentes del Nivel Superior, marcando un hito con la firma de las primeras resoluciones para la designación de profesores titulares. La ministra Naidenoff rubricó estas resoluciones, dando inicio a un proceso largamente esperado por el sector educativo provincial. Se adelantó, además, que la titularización continuará con el Nivel Secundario en cumplimiento de la Ley N° 3896-E-.
La subsecretaria de Descentralización Educativa, Marta Fassano, destacó el arduo trabajo realizado en las mesas técnicas con los sindicatos docentes y las Juntas de Clasificación para ordenar el sistema y aplicar la Ley de Estabilidad. Fassano informó que el miércoles 26 se firmaron las primeras resoluciones y que el director de Educación Superior acompañará a los institutos en los procedimientos para asegurar la correcta incorporación de los docentes como titulares.
Una vez que la resolución llegue a cada institución, los docentes tendrán cinco días para notificarse y diez días para tomar posesión del cargo. Fassano aclaró que se contemplan prórrogas por inconvenientes justificados según el Estatuto del Docente, y que aquellos con diferencias en horas cátedra u otros problemas podrán realizar sus reclamos ante la Junta de Clasificación en un plazo de diez días. La funcionaria también explicó que se priorizó el Nivel Superior debido a que muchos docentes con licencia en el Nivel Secundario podrán ahora optar por quedarse como titulares en el nivel superior.
Un total de 14 Institutos de Educación Superior ya cuentan con resoluciones aprobadas en el marco del proceso de Titularización 3896-E. Entre ellos se encuentran el IES René Favaloro, IES Juan Mantovani, IES J.J.G Pisarello, y otros más. Desde el Ministerio de Educación se transmitió tranquilidad a los institutos aún no incluidos en la lista, asegurando que sus anteproyectos están en circuito administrativo y su aprobación se comunicará oportunamente.