El Ministerio de Transporte de la Nación informó que se avanzó en un 85% el trabajo de mejoramiento en vías y durmientes para el ingreso de formaciones de cargas a los yacimientos de piedras, en este caso la ciudad correntina de Curuzú Cuatiá.
La obra pertenece al Plan de Modernización del Transporte Ferroviario implementado desde diciembre de 2019 por el ministerio de Transporte de la Nación.
A través de Trenes Argentinos de Carga informó que los trabajos de acondicionamiento y mejoramiento de vías de acceso a las canteras de Curuzú Cuatiá en la provincia de Corrientes, están por finalizar al culminarse un 85% de los trabajos.
El 21 de noviembre de 2021 la empresa estatal ferroviaria había anunciado el inicio de los trabajos en el acceso ferroviario a las canteras curuzucuateñas. Se trata del ingreso directo para la carga de áridos –piedras-, mejora de tiempos operativos y aumento en la productividad, señaló la empresa.
El despacho de piedra desde Curuzú Cuatiá, en Corrientes, con destino a Irazusta y Enrique Carbó en Entre Ríos y a Zárate, en Buenos Aires, viene siendo creciente luego que la línea Urquiza recuperará en 2017 esa carga, después de 17 años.
El plan oficial se inició primero con la llegada a la cantera Promin, unos 25 kilómetros al norte de Curuzú Cuatiá, y posteriormente se pensó en continuar con otra cantera ubicada hacia el oeste.





