¡Desenlace clave! Cayó el segundo sospechoso del millonario robo: fue atrapado en Corrientes

4 de julio 2025, 18:35hs

Tras más de dos meses de intensa investigación, la Policía del Chaco logró la detención del segundo implicado en un audaz robo ocurrido en abril en la capital chaqueña. El hecho, que implicó la sustracción de una suma millonaria en dólares, así como diversos dispositivos electrónicos y joyas, tuvo un avance significativo con esta captura. El operativo que llevó al arresto se concretó en la ciudad de Corrientes, gracias a la colaboración conjunta entre las fuerzas de seguridad de ambas provincias.

El millonario asalto había tenido lugar el pasado 27 de abril, cuando una mujer de 34 años denunció el ingreso de desconocidos a su domicilio. De allí, los delincuentes se llevaron una importante cantidad de dinero en efectivo, una mochila, una tablet Lenovo, un dispositivo Kindle Scribe y varias joyas. A partir de este suceso, los investigadores iniciaron sus labores, que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y otras tareas de inteligencia.

Estas pesquisas permitieron a los investigadores identificar que los sospechosos se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend de color rojo, el cual fue avistado cruzando el Puente General Belgrano con destino a Corrientes. Al rastrear la patente, se confirmó que el vehículo pertenecía a personas oriundas de esa provincia. Con esta información crucial, la División Delitos Contra la Propiedad solicitó el apoyo de la Dirección de Trata de Personas, Búsqueda y Captura de Corrientes, lo que llevó a un allanamiento el 6 de junio en una vivienda camino a La Tosquera, donde se incautó el vehículo, un revólver calibre .22 y municiones, y se arrestó a un hombre de 49 años.

La investigación no se detuvo con el primer arresto. Este miércoles 3 de julio, alrededor de las 23 horas, las autoridades lograron ubicar y detener al segundo sospechoso. El arresto se produjo mientras el individuo circulaba por la intersección de la avenida Presidente Nicolás Avellaneda y la calle Dr. W. Domínguez, también en la ciudad de Corrientes. Actualmente, las fuerzas de seguridad están coordinando el traslado del detenido a Resistencia, donde será imputado por robo agravado.

Fuentes policiales indicaron que, con esta segunda captura, el caso se considera "prácticamente esclarecido". A pesar de ello, las investigaciones continúan su curso para determinar si hubo más implicados o cómplices en este significativo robo que mantuvo en vilo a la capital chaqueña.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar