Desde este martes rige en el Chaco la veda flexibilizada de pesca

131
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con intendentes de la costa del Río Paraná para avanzar en mejorar las condiciones de la actividad pesquera. En la oportunidad, se decidió el retorno de la veda flexibilizada, según lo estipulado por la resolución 1078/2020 que define las cotas del río para habilitar la pesca. La medida entró en vigencia desde el mediodía del martes y determina que los pescadores comerciales podrán realizar su actividad los lunes, martes y miércoles; mientras que los deportivos estarán habilitados viernes, sábados y domingos.

“Nos reunimos para avanzar en el plan de desarrollo de las actividades pesqueras y analizar la situación de altura de los ríos y la implementación de la normativa vigente”, aseguró la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, y agregó que “trabajamos en las necesidades del sector para promover y generar proyectos que fortalezcan los eslabones ya sea en la pesca, como en los insumos para el valor agregado que permitan la inserción al mercado formal”. La veda flexibilizada, permite la actividad pesquera comercial y deportiva con días definidos por tipo de pesca. Los lunes, martes y miércoles podrán ejercer su actividad los pescadores comerciales, y los viernes, sábados y domingos estará permitida la pesca deportiva. La medida tendrá vigencia desde este martes 24 al mediodía.

Además, la funcionaria adelantó que se volverán a reunir para rever la situación de la veda, propuesta en la resolución 1078. “Este año hubo una bajante extraordinaria del río y esta fluctuación nos trajo algunos vaivenes en el proceso”, aseguró y finalizó recordando que la semana pasada hubo una bajante importante que desembocó en una veda total. Del encuentro, participaron las y los intendentes de Colonia Benítez, Sergio Phipps; de Puerto Vilelas, Víctor Rea; de Barranqueras, Magda Ayala; y de Las Palmas, Víctor Hugo Armella.