Luis Suárez regresó este martes por la Nacional para ingresar promediando el complemento del partido que su equipo perdió como local por 1 a 0 frente al brasileño Atlético Goianiense, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El "Pistolero", de 35 años, en su partido 860 como profesional, ingresó exactamente a los 28 minutos del segundo tiempo en lugar del volante Franco Fagúndez y solamente tuvo participación en un tiro libre que se desvió en la barrera y salió al córner 10 más tarde.

La revancha tendrá lugar el próximo martes en Brasil. Nacional, que tuvo desde el arranque a Emmanuel Gigliotti, que usó el número 8 porque le cedió el 9 a Suárez, venía de eliminar en octavos de final a Unión, de Santa Fe, mientras que Goianiense, donde esta noche fue capitán su compatriota Diego Churín, había superado a Olimpia, de Paraguay.

El estadio de Gran Parque Central de Montevideo estaba repleto ya que el entrenador local Pablo Repetto anunció desde temprano que Luis Suárez, astro de la selección uruguaya, iba a ir al banco de suplentes en su regreso al “Bolso” después de una larga y exitosa carrera en Europa.

 Sergio “Kun” Aguero estuvo en un palco del estadio filmando todo de su celular, entre ello el gol de los brasileños convertido mediante un cabezazo por Luiz Fernando a los 23 minutos del primer tiempo.