Aleli Portillo, mamá de un alumno de segundo grado del nivel primario de la Escuela Normal, denunció una serie de hechos violentos protagonizados por una madre del mismo curso, que terminaron con la renuncia de varias docentes. “Es el tercer docente que renuncia en seis meses. Hoy los niños no tuvieron docente. El mío no fue porque yo tengo temor de que tanto la madre como este otro niño tomen represalias contra mí y contra mi hijo”, afirmó en Radio Facundo Quiroga.
“El viernes pasado los niños no tenían docente, porque la seño renunció tras ser agredida por una mamá que ingresó al salón frente a todos los niños”, relató. Según explicó, la docente enviaba tareas a los padres por el frío extremo, y eso habría motivado el ataque. “No es la primera vez que lo hace. Ya la vimos en la feria de ciencias del año pasado atacar a su propio niño y también a una mamá en el patio de la escuela”, aseguró.
Portillo subrayó que los reclamos se arrastran desde el año pasado sin respuestas claras por parte del cuerpo directivo. “Los docentes se van hostigados, amenazados, maltratados por esta madre con anuencia del cuerpo directivo. La directora no respalda a sus docentes”, expresó, y remarcó: “Nos dijeron que los docentes no tomaban el cargo por culpa nuestra, por haber ido a la prensa”.
Consultada por la influencia de esta madre en la institución, afirmó: “No sé de qué vive, no sé qué hace, pero tiene una influencia supina. Hace y deshace con respaldo del cuerpo directivo, respaldo que no tienen los docentes”. Además, mencionó hechos graves protagonizados por el hijo de la mujer en cuestión: “Hizo sangrar la boca a otros niños, les bajaba los pantalones, los encerraba en el baño. Todo está documentado por cada papá que sufrió”.
Finalmente, destacó que recién después de que el conflicto tomó estado público, intervino el Ministerio de Educación. “Esto no viene de hoy ni de ayer, viene hace un año y medio. Recién ayer llegó el equipo interdisciplinario y el director regional. Pero a la supervisora ni la vimos, ni nos saludó”, cerró.





