Lourdes Sotelo, oriunda de Sáenz Peña, Chaco, alcanzó la cima del ranking nacional de Kung Fu en la categoría de 50 kg. Esta destacada atleta se prepara para representar a Argentina en dos importantes citas internacionales: el Campeonato Sudamericano en Buenos Aires y, su gran objetivo, el Mundial que se disputará en septiembre en Brasil.
Lourdes inició su camino en esta disciplina a los 12 años y hace tres forma parte de la Selección Nacional. Su trayectoria con tan solo 22 años, incluye participaciones previas en campeonatos con el seleccionado argentino. El año pasado, compitió en el Panamericano en Estados Unidos, donde obtuvo un meritorio segundo puesto.
En dialogo con Radio Facundo Quiroga, Lourdes lleva una vida dedicada al deporte. Entrena cinco veces por semana, con una intensa rutina de tres turnos (uno físico y dos técnicos). Además de su exigente preparación, trabaja y cursa el último año de la carrera de Psicología, demostrando gran determinación. Su mayor sueño es seguir representando al país en las competencias más importantes.
Al ser consultada sobre quién es su referente en el deporte, Lourdes mencionó a una compañera de la selección nacional, Sabrina De Tomas, a quien describe como una atleta que hizo una "hermosa carrera deportiva" y con la que tuvo la oportunidad de entrenar, considerándola "muy buena a nivel nacional".
Para poder concretar su participación en el Mundial de Brasil y continuar su carrera deportiva, Lourdes necesita apoyo económico. Por ello, apeló a comercios, empresas y a la comunidad en general que deseen colaborar con su sueño. Quienes estén interesados pueden comunicarse al 3644-557813 o contactarla a través de su Instagram: @lourdessottelo.