Este jueves, la diputada Jessica Ayala, salió en el aire de Radio Facundo Quiroga para hablar sobre la adhesión del Chaco a la Ley Nacional de Etiquetado de Alimentación Saludable. Esta iniciativa busca informar acerca de los componentes nutricionales que tiene cada alimento de una forma clara, concisa y transparente. Para que, como dijo la legisladora, “sepamos y tengamos la opción de elegir en base a la información”.

El Chaco adhirió el pasado miércoles a la Ley nacional Nº27.642, conocida como "Ley de Etiquetado Frontal” y se basa en marcar con un sello de advertencia los productos que contengan exceso en azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y/o calorías. “Esta ley ha sido sancionada de forma unánime por todos los diputados”, aclaró Ayala, quien fue la que impulsó el proyecto y el debate.

También, habló de que esta sanción prohíbe la publicidad comercial dirigida a los niños e incluir dibujos animados, personajes, figuras públicas, regalos ni elementos que llamen la atención de los infantes e inducirlos a consumir alimentos no saludables. La iniciativa también “significa poder informar a todos los consumidores chaqueños acerca de los alimentos”, explicaba Ayala.

Cabe resaltar que la Ley de Etiquetado Frontal de Alimentos, está en vigencia hace un tiempo en a nivel nacional, pero faltaba la adhesión de las provincias y, Chaco, es ahora una de las adheridas. El Decreto 151/2022, fue el que aprobó la reglamentación de la Ley de Etiquetado Frontal en todo el país y que fue promulgado oficialmente en noviembre de 2021.