De nuevo las fakenews pueblan las redes: distribuyen un falso decreto que “premia” al STJ

53
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En las últimas horas circuló a través de redes sociales, un falso decreto que dispone un supuesto “premio por productividad” en concepto de bonificación cuatrimestral que tendría como principal beneficiario al personal del Superior Tribunal de Justicia. Desde el Poder Ejecutivo, al ser consultados por la producción de Radio Facundo Quiroga, desmintieron este hecho y remarcaron que “no existió tal medida”.

El absurdo documento señala que el STJ recibiría una suma de $10.000 a abonarse el próximo 15 de julio por planilla complementaria. En sus fundamentos expone el falso beneficio a empleados judiciales y lo relaciona con acuerdos salariales preexistentes.

De nuevo las intenciones maliciosas se apoderan de las redes sociales con claro objetivo de generar malestar entre los ciudadanos en un momento en el que es claro que los chaqueños nos encontramos sensibles debido a los efectos que viene generando el aislamiento. Es un despropósito absoluto aprovechar el descontento social y las crisis que tienen lugar en nuestra provincia para sacar réditos políticos. Este tipo de gestos se vienen registrando desde hace un tiempo en distintos estamentos del Estado. Lo que deja en evidencia el veneno del que se alimentan ciertos funcionarios o referentes sociales que intentan hacer leña de una sociedad que viene sufriendo los embates de la pandemia.