Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

De DiCaprio a Al Pacino: el almacén de Ramos Generales, un refugio para las estrellas en Ushuaia

10/12/2024 - 12:20

Compartí en redes:

En el fin del mundo, donde el viento imponente sopla sobre el Canal de Beagle, se encuentra el Almacén de Ramos Generales, un restaurante y museo que guarda la historia de Ushuaia. Fundado en 1913 por la familia Salomón y rescatado en 2006 por Román Enrique Chasco, el lugar es un ícono local. Pero lo que realmente lo distingue son las visitas de grandes figuras del cine y la música, entre ellas Leonardo DiCaprio, quien pasó un momento inolvidable allí con sus padres en 2015.

El actor estadounidense estaba filmando The Revenant en Ushuaia, y, tras un largo día de trabajo, decidió almorzar en este acogedor rincón. “DiCaprio llegó con una gorra negra y parecía algo tenso, pero rápidamente se relajó. Pidió una salsa de hongos y una milanesa, pero lo que realmente lo enamoró fue la sopa de calabaza, que se convirtió en la estrella del almuerzo”, recuerda Chasco, dueño del establecimiento.

En una escena que parecía sacada de una película, DiCaprio, junto a sus padres, disfrutó de un almuerzo en la antigua cocina del restaurante. "Su mamá le pegaba en la mano cuando él intentaba robarse la sopa", cuenta el propietario, quien también recuerda que DiCaprio dejó un mensaje en el libro de visitas: “Gracias por hacerme sentir una persona”.

Sin embargo, DiCaprio no fue el único famoso que visitó el Almacén. Bill Gates, Al Pacino, Russell Crowe y Meg Ryan también han disfrutado de este rincón de Ushuaia. "Al Pacino llegó un día y, en lugar de ordenar comida para él, pidió croissants para dos perros vagabundos. No lo reconocí hasta que leí la noticia en el diario", comenta Chasco con una sonrisa.

Pero lo que hace realmente especial a este lugar es el trato que ofrecen a todos sus comensales. En un rincón apartado del mundo, el Almacén de Ramos Generales sigue siendo un refugio para quienes buscan más que un simple plato de comida. Es un espacio donde el tiempo se detiene, las historias se entrelazan y las grandes figuras son simplemente una más entre los comensales.

Y si alguna vez te encuentras allí, no olvides probar la sopa de calabaza. Quizás, como DiCaprio, te lleves una experiencia inolvidable en el fin del mundo.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR