Chaco continúa sumando orgullos en todo el mundo, ya que, la maratonista Marcela Gómez de 37 años y oriunda de Tres Isletas, Chaco competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Asimismo, aunque Marcela vive hace más de 10 años en Brasil, sus primeros pasos en el mundo del deporte fueron en Tres Isletas, su ciudad natal donde encontró el incentivo para comenzar a correr en la institución educativa de su adolescencia.

Al principio, las circunstancias de la vida hicieron que dude de su talento, sin embargo, gracias al apoyo de su pareja, pudo sortearlos y demostró al mundo las condiciones que tiene para dedicarse a la maratón. Antes de su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Gómez deseó clasificaron para Tokio, por ello, desde ese momento junto a su entrenador se focalizaron para cumplir con su objetivo.

https://www.instagram.com/p/CQyp7hHLXk3/

La tercera experiencia de Marcela sucedió en la maratón del Sudamericano en el 2019, la cual tuvo una mayor preparación con un enfoque en su intensidad, a comparación de Brasil. Tras ello, en el 2020 en Sevilla logró cumplir con la marca clasificatoria para los tan ansiados Juegos Olímpicos ya que, aunque el mundo esté lleno de atletas, son pocos los que llegan a los JJOO.

Marcela Gómez, es la única clasificada entre las mujeres y cuenta con la  mejor marca en el ranking nacional. Su próximo despliegue en los JJOO será el viernes, a las 19 de Argentina.