Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

De cara a las legislativas, Bullrich y Picheto proponen una reforma laboral para eliminar planes sociales

28/02/2021 - 17:45

Compartí en redes:

A principio de un año electoral, la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, y el auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, plantearon alcanzar un aumento del trabajo formal a través de la flexibilización de las condiciones laborales, delegar en los sindicatos la administración de los planes sociales y que estos no duren más de seis meses. En otras palabras, abogaron por una reforma laboral y el fin del asistencialismo en manos del Estado.

Las declaraciones se hicieron en el marco de la conferencia que constituyó la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), bajo la consigna "Menos planes, más trabajo", de la cual participaron la exministra de Seguridad y el excompañero de fórmula de Mauricio Macri junto a representantes de gremios y cámaras empresariales.

"Hay que volver a la sociedad salarial y no asistencial: los planes sociales tienen que durar seis meses y, luego, de vuelta a trabajar", sentenció Bullrich.

Reclamó, además, que sean los sindicatos y no las organizaciones sociales los que manejen los planes de ayuda. "Cuando un trabajador pasa de ser un metalúrgico a estar desempleado y depender de la organización social, pierde el lazo con su empleo", aseguró Bullrich.

Pichetto hizo, al igual que Bullrich, énfasis en que "hay que derrotar visión de la Iglesia Católica que cree que el plan ayuda a los pobres, que el gasto estatal es lo conveniente para el país".

"Necesitamos generar trabajo donde se cuida al trabajador, pero también a los empresarios", postuló la presidenta del PRO. Esa fue la idea sobre la cual volvieron el resto de los disertantes, entre los que se encontraban representantes de sindicatos pequeños y cámaras empresariales.

Entre otros incentivos para ayudar a las empresas, se propuso el pago de cuentas sociales a cuenta del IVA en función del crecimiento del ingreso. Los disertantes estuvieron de acuerdo en que esto sería un gran incentivo para la transformación de un microempresario en empresario, y consiguientemente, para su formalización.

"Si no se ayuda al capital, los trabajadores tiene que ir a la informalidad y los empresarios no ganan plata porque sin empleados no pueden producir", subrayó Bullrich.

Luego de la conferencia, los disertantes firmaron el acta fundacional de la Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE), y se comprometieron a trabajar en pos de los objetivos anunciados: buscar políticas que favorezcan a las pymes, que eliminen los incentivos a la informalidad, que generen la reducción de cargas impositivas y fomenten libertades sindicales. El proyecto del CTE, que promete un "nuevo modelo sindical", es apoyado por diversos gremios, cámaras empresariales y políticos de distintos niveles.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR