En diálogo con Radio Facundo Quiroga, el subsecretario de Transporte de la comuna capitalina, Darío Sardi, se refirió a la implementación del estacionamiento medido para el cual ya avanzan una serie de medidas como la pintada de cordones, la determinación de los horarios. Se llama Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIDEM) y habrá un periodo de prueba una vez concluidas estas primeras tareas.
"Es un tema recurrente y la sociedad está en conocimiento del cobro. Todavía no tenemos fecha precisa", dijo el funcionario y acentuó que una vez que se terminen estas tareas previas, estiman que "entre finales de diciembre o principios de enero, y si el tiempo acompaña". "Estamos cerquita y apenas terminada la señalización, la información para el bajado del aplicativo, habrá un tiempo de prueba, de adaptación y familiarización con el sistema", sostuvo.
Aclaró que mientras el cobro anteriormente se hacía por patente, ahora se hará por espacio, por número de espacio. "Todos los box van a tener un número y uno va a pagar por eso". Se pagará por hora y también habrá fraccionamiento en relación al tiempo que uno lo utilice.
Además, será autogestionado. No habrá "puesteros" sino que se pagará por el aplicativo.
En torno a los valores, el funcionario comentó que habrá tres variantes, según se acerque al casco céntrico. "Pero cuando esté el aplicativo, el municipio brindará la información pertinente". El valor más caro, rondaría los $700 en torno a la plaza central