Los locales comerciales iniciaron diciembre cubiertos con todo el cotillón de las Navidades en oferta y, a ojo de buen cubero, este año un set completo del arbolito requerirá invertir unos $70.000.
Cubren el armado un árbol de 1 metro con tres guirnaldas, 15 bolitas de 4 centímetros y un kit de luces LED completo, desde cero, que insumiría un desembolso de $65.000 a $70.000.
Los presupuestos cambian según las pretensiones. Y si la idea es hacerlo a lo grande, un árbol de 1,80 metros, con seis guirnaldas, 30 bolitas de 5 centímetros, una estrella grande, dos kits de luces LED y un pesebre decorativo, podría costar alrededor de $172.000.
El arbolito ya es la vedette, aunque las guirnaldas, las luces y los adornos forman parte del set completo para armar el 8 de diciembre, como es tradicional, y esperar la llegada de Papa Noel y retirarlo en Reyes, el 6 de enero.
En la mayor parte de los hogares se suele desempolvar el arbolito del año pasado y volver a ponerlo, pero hay un porcentaje que, sea por cambio del status familiar, mudanza o nada más el deseo de renovar considera si amerita cambiarlo o no.
Claro que el deseo pasará por el tamiz del precio, ya que para comprar un árbol pequeño de medio metro el rango se ubica de $18.000 a $25.000.
Y si se sube un poco la pretensión a uno de un metro hay que hablar de $30.000 a $35.000. (NA)