La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que aceptará la convocatoria para presidir el PJ con el objetivo "debatir en unidad". También aclaró que esa confluencia necesita "dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes".
A través de un comunicado en sus redes sociales sostuvo que, si bien milita en el peronismo desde muy joven, "nunca vio, en la Argentina se viviera un momento como el actual". De Javier Milei, sostuvo que "aquel presidente que, en febrero, definimos como un ´showman economista´ devino en un espectáculo de mala calidad". "No solo vocifera e insulta en forma agresiva, violenta y soez al que opina diferente, sino que avanza a hachazos sobre jubilados, universidades y hasta hospitales de salud mental", añadió.
CFK sostuvo que "la figura del Presidente de la Nación gritando y agraviando a diestra y siniestra, ha comenzado a generar un clima de violencia generalizada que atraviesa todas las capas de la comunidad". "Todo ante un programa de ajuste desestabiliza a una sociedad que sigue siendo golpeada con tarifas impagables y salarios que no alcanzan", añadió.
Además en una lectura del presente, consideró que "hoy el peronismo sólo gobierna cinco de las 23 provincias argentinas y perdió la mayoría en la Cámara de Senadores; es una pérdida de representación institucional inédita en el período democrático". Sin embargo sigue siendo la fuerza con mayor cantidad de diputados y senadores nacionales y ello exige una reconstrucción abordando cada una de las nuevas demandas sociales", dijo.
La conducción partidaria se encuentra vacante desde la renuncia del expresidente Alberto Fernández, el 14 de agosto debido al escándalo por la denuncia por violencia de género presentada en su contra por la ex primera dama Fabiola Yañez.





