Alejandro Segovia, referente de la ONG Infancias Compartidas, valoró el crecimiento del acompañamiento ciudadano al proyecto de Ley de Registro de Obstructores, luego de una nueva audiencia pública en la Plaza de la Integración. En diálogo con Radio Facundo Quiroga, afirmó: “Esta audiencia pública logró que la gente se sume con sus proyectos e ideas respecto a esta iniciativa que queremos que se trate y apruebe en la Cámara de Diputados del Chaco”.
La propuesta apunta a visibilizar y sancionar los casos de obstrucción de vínculos parentales. Segovia sostuvo que el eje está puesto en la protección de los menores: “No es en defensa de los grandes, sino, como digo siempre, más que nada en defensa de los niños”.
También destacó el respaldo transversal que ha recibido la iniciativa dentro del ámbito legislativo. “Venimos trabajando con el diputado Vargas y la diputada Charole para poder hacer sociable este proyecto de ley”, aseguró, y dejó en claro que “no tiene nada que ver con lo partidario”, sino que apunta directamente a la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.
A pesar del receso legislativo, desde Infancias Compartidas continuarán difundiendo la propuesta. “Desde distintos puntos de la provincia nos consultan sobre el proyecto, y nosotros enviamos la información por correo o a través de un código QR para que todos puedan conocer de qué se trata”, explicó Segovia.
Por último, recordó que la iniciativa fue presentada originalmente por la diputada Elida Cuesta: “Como ONG fuimos quienes promovimos esto desde un principio. No se pudo tratar en su momento, pero ahora volvemos a impulsarlo, y estamos más que contentos y satisfechos con los resultados que hasta el momento estamos obteniendo”.






