Problemas en el sistema de bombeo generaron falta de agua y baja presión en Villa Fabiana y Villa Camila durante las últimas horas. En ese contexto, el coordinador de Zona 1 de Sameep, Jonathan Roa, explicó en Radio Facundo Quiroga que la situación estuvo vinculada a desperfectos en la cisterna Norte y a la necesidad de interrumpir el servicio para realizar reparaciones.
Al detallar el origen del problema, indicó que las tareas obligaron a frenar el bombeo en reiteradas ocasiones: “Detectamos una pérdida dentro de lo que es la cisterna Norte y ayer por la mañana volvió a tener un desperfecto en lo que es la impulsión de las bombas”, y agregó: “Cada vez que hay que intervenir tenemos que parar el bombeo y justamente afecta a estos barrios que están reclamando”.
Roa señaló que la falla volvió a repetirse y que fue necesario actuar nuevamente para evitar mayores daños: “Hoy a la mañana temprano se manifestó una pérdida abundante de agua en las salidas de las bombas y para que no se llene de agua la sala de máquinas tuvimos que parar el bombeo completo”, explicando que “el problema ya fue reparado, pero todavía tenemos impulsión reducida”.
En ese sentido, aclaró cuál es la situación actual del servicio: “Quiere decir que todavía el bombeo no está al cien por ciento, lo que debería suceder es que haya baja presión”, y transmitió tranquilidad a los vecinos al asegurar que “en el transcurso de la mañana se va a ir normalizando el servicio para que puedan tener la presión normal”.
Finalmente, el coordinador brindó recomendaciones ante la restitución del suministro y precisó que la afectación fue más amplia: “Aconsejamos que después de un parate controlen la canilla que tienen como primer acceso al domicilio”, y remarcó que “este mismo sistema de bombeo abastece también a Colonia Benítez y Margarita Belén”, destacando que “tenemos guardia permanente y cuadrillas para resolver estos inconvenientes”.





