Corrientes denunció a la Armada Paraguaya por atentar contra pescadores en el Paraná

Pescadores argentinos denunciaron que fueron víctimas de un fuerte operativo de la fuerza del vecino país y Valdés tomó cartas en el asunto.
26 de junio 2023, 13:14hs

La Armada Paraguaya realizó ayer domingo un fuerte operativo contra pescadores argentinos a la altura de Ituzaingó donde, según trascendió, los persiguieron y atropellaron.

Ante el incidente ocurrido en aguas del Paraná frente a Punta Ñaró, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, brindó una conferencia de prensa donde confirmó que se realizó la denuncia pertinente y puso en conocimiento del hecho al propio Presidente de la Nación y al ministro de Seguridad.

"Cada vez se pasa a mayores y se están haciendo las denuncias pertinentes en la Prefectura Naval Argentina", aseveró el mandatario y remarcó: "Es una zona realmente difícil. Creemos que tenemos que hacer un aprovechamiento común entre hermanos paraguayos y argentinos y tener una libre convivencia".

Según los argentinos estaban practicando la pesca cerca del límite que divide las jurisdicciones, cuestión en conflicto desde el año 1982 cuando los militares cambiaron arbitrariamente el límite internacional.

De acuerdo a un guía de pesca, en la zona está pasando un cardumen de surubí y por las noches los pescadores paraguayos depredan el rio con la anuencia de justamente la Armada Paraguay.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar