Corrientes confirmó un ingreso de 80 millones de pesos durante el Carnaval

61
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Gobierno de Corrientes dio a conocer que durante el pasado fin de semana, extendido por el doble feriado de Carnaval, ingresaron a su territorio más de 35 mil turistas que dejaron un ingreso de 80 millones de pesos. Los datos fueron determinados por el Observatorio Turístico de esa Provincia.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Turismo correntino dio detalles de lo que consideró una “exitosa experiencia”, pese a que no hubo fiestas ni los tradicionales corsos, pero que por la acumulación de días feriados movilizaron visitantes. De acuerdo con los registros oficiales ingresaron 8.381 turistas provenientes de otras provincias argentinas y se movilizaron 28.092 correntinos hacia diferentes localidades. Esto generó una ocupación del 60% de la capacidad de hoteles y alojamientos.

Las provincias que más turistas aportaron al suelo correntino fueron Chaco, Buenos Aires, Misiones, Salta y Santa Fe. El promedio de uso de camas fue de 5 pernoctaciones con un gasto (también promedio) de $10.835. Según la sumatoria de actividades, los visitantes gastaron más de 80 millones de pesos entre el viernes y el martes. Las localidades que tuvieron más ocupación de sus plazas hoteleras fueron Empedrado (98%), Itatí (93%), Ituzaingó (86%), Paso de la Patria (85%), Carlos Pellegrini (85%) y Corrientes Capital (81%).