Magdalena Corvalán, vocalista de Reviro Rock & Blues, anunció en Radio Facundo Quiroga que artistas del Gran Resistencia están organizando una asamblea para crear un colectivo en defensa de la música local. “Queremos abordar temas que afectan a todos, como el cachet y la normativa de 'ruidos molestos' que perjudica tanto a músicos como a los bares”, explicó. La reunión se llevará a cabo el viernes a las 18:30 en J. A. Roca 515, buscando generar consensos y avanzar hacia la construcción de una cooperativa.
La vocalista destacó la importancia de la solidaridad entre bandas y la necesidad de un reconocimiento adecuado del trabajo artístico. “La idea es que, aunque a mí me vaya bien, también le vaya bien a las otras bandas. Necesitamos un piso establecido que nos beneficie a todos”, afirmó.
El evento buscará también discutir la participación de artistas locales en festivales y espacios culturales, donde, según Corvalán, a menudo se privilegia a bandas de otras provincias. “Los músicos locales deben tener el mismo reconocimiento y oportunidades. Queremos que las bandas chaqueñas se presenten en igualdad de condiciones”, expresó.
La asamblea será un espacio abierto para que todos los músicos puedan expresar sus inquietudes y necesidades. La vocalista invitó a los interesados a participar y a contribuir a una propuesta colectiva que defienda y fortalezca la cultura musical chaqueña.
Finalmente, se contempla la posibilidad de organizar un festival que reúna a todas las bandas participantes como un acto simbólico para dar inicio a esta nueva etapa de organización y apoyo mutuo en la escena local.