La Defensoría del Pueblo del Chaco convoca a ciudadanos y organizaciones interesadas a adherir a la acción de amparo presentada contra el aumento del boleto de colectivo en el Área Metropolitana. La medida judicial, que apunta a anular el incremento por falta de transparencia, recibió una cautelar favorable que retrotrae el precio del pasaje de $1150 a $710.
El juez Julián Flores, a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 21, también ha fijado una audiencia de conciliación para el 30 de noviembre de 2024 a las 11:30, en la sede judicial, donde se revisará el caso. El expediente, registrado bajo el Nº 11264/2024-1-C y titulado "Defensoría del Pueblo c/ Provincia del Chaco; Secretaría de Transporte y Servicios s/ Acción de Amparo", también busca declarar la inconstitucionalidad de la Resolución Nº 1508/24, que aprobó el incremento del boleto sin garantizar un proceso participativo.
Los interesados en sumarse al amparo o en expresar observaciones tienen un plazo de cinco días hábiles para presentar su adhesión o sus objeciones, conforme al artículo 8 de la Ley Nº 770-R de Protección de Intereses Difusos.