Convocan a reconstruir la historia del Museo de Bellas Artes

83
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Museo de Bellas Artes “René Brusau”(MUBA), abrió la convocatoria denominada Memoria, Historias & Archivo. La misma tiene por objeto compilar material documental para la reconstrucción de una historia institucional colaborativa. Esta propuesta se lleva adelante en el marco del trigésimo octavo aniversario de la creación de la institución, a celebrarse el martes 27 de octubre. “Se convoca a la ciudadanía a enviar sus colaboraciones para la compilación de información y fuentes documentales, como fotografías u otros aportes, para la organización y desarrollo de un corpus documental del MUBA en vistas al 40º aniversario de su creación (1982-2022) e inauguración (1983-2023)”, expresó la directora del Museo, Andrea Geat.

La invitación permanecerá abierta y tiene por objetivo reconstruir la historia institucional del espacio cultural e incentivar la valoración de documentos y archivos personales que contribuirán al acercamiento de la comunidad a la institución para la salvaguarda de materiales y relatos vinculados al Museo de Bellas Artes de la provincia. Las categorías para participar serán por períodos cronológicos: 1983- 1989, 1990- 1999, 2000- 2009, y 2010-actualidad. El jurado de esta convocatoria otorgará menciones honoríficas a las propuestas más destacadas. Esta actividad se enmarca en el programa Patrimonio Activo del Instituto de Cultura, que tiene por objetivo poner en valor el patrimonio cultural del Chaco y la labor de los museos, centros culturales y elencos de la provincia.

Estos deben ser entregados de manera digital a través del correo electrónico [email protected], pero en caso de necesitar asistencia técnica para ello, la misma puede ser solicitada a la institución. En caso de ser fotografías o videos se deberá consignar autoría e información si correspondiere a un evento (por ejemplo, título de la exposición/conferencia/curso, año de la toma y personajes retratados si hubiera). También se podrá adjuntar un breve relato que acompañe la imagen (dónde fue hallada, si pertenece a un/a artista, o los datos que se consideren relevantes).

El material remitido debe ser original, es decir que el envío debe ser realizado por el autor o tener su permiso de divulgación expresa, y haber sido tomado en el Museo de Bellas Artes en cualquiera de sus sedes, con motivo de inauguraciones de exposiciones, visitas protocolares o escolares, actos, encuentros, cursos, concursos, premiaciones, reuniones, exposiciones, retratos de personajes destacados, fotos tomadas con obras de la colección del museo o de muestras relevantes de la historia de la institución, imágenes edilicias, del trabajo interno del MUBA o descriptivas de los espacios.