Consultoras y entidades financieras estiman que la inflación de julio fue del 1,8% y prevén que se mantendrá por debajo del 2% en lo que resta del año, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) difundido este miércoles por el Banco Central.
En el séptimo relevamiento de 2025, los analistas corrigieron levemente al alza la proyección de inflación mensual, con una suba de 0,1 punto respecto al informe anterior. También ubicaron la inflación núcleo en 1,8% para julio.
Las expectativas para los próximos meses anticipan una continuidad en la desaceleración inflacionaria, con registros mensuales siempre por debajo del 2%. Para todo 2025, los participantes del REM proyectan una inflación interanual de 27,3%.
En cuanto al nivel de actividad, se estima que el Producto Interno Bruto creció 0,8% en el segundo trimestre frente al primero, con una moderación del ritmo de expansión hacia el tercer trimestre (0,5%) y una leve aceleración en el cuarto (0,6%). En promedio, se espera que el PIB real de 2025 sea un 5% superior al del año anterior.
Respecto al tipo de cambio, la mediana de proyecciones se ubicó en $1.315 por dólar para agosto y en $1.405 para diciembre de este año, lo que implicaría una variación interanual del 37,6%.





