Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Conmoción por el fallecimiento de un joven trabajador bancario chaqueño

Víctor Funes, de 34 años, falleció por dengue. El joven era contador público y trabajaba en el Banco Nación. Dolor en Puerto Tirol, su ciudad natal.

09/04/2024 - 17:44

Compartí en redes:

De acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la provincia, los casos de dengue en el Chaco llegan hasta el día de la fecha a 17.752. De ellos, hay 116 positivos (hasta el 8 de abril) y hay 3 casos en estudio.

En las últimas horas, el fallecimiento de un contador y trabajador bancario golpeó a la comunidad chaqueña, particularmente a Puerto Tirol, su ciudad natal.

Víctor Funes, contador público de 34 años falleció ayer, por un cuadro de dengue.  El joven trabajaba hace tiempo en el Banco Nación Resistencia y actualmente cumplía funciones en la sucursal de Barranqueras. La noticia la confirmó el secretario del Interior de la Asociación Bancaria, Hernán Patronelli. "Hoy (ayer) murió víctima de dengue el compañero del Banco de la Nación Argentina Víctor Funes", informó el dirigente. Funes era integrante de la Comisión Gremial Interna de Resistencia pero con asiento en la sucursal Barranqueras.

DOLOR EN PUERTO TIROL

Funes es oriundo de Puerto Tirol. La noticia conmocionó a la comunidad ya que Víctor era una persona muy querida y supo ganarse muchos amigos. Innumerables personas, entre familiares, amigos y compañeros de trabajo, concurrieron ayer al cementerio de la localidad para darle el último adiós.

Asimismo, la comisión vecinal del barrio 80 viviendas lo despidió en redes y brindó sus condolencias a la familia. "La comisión vecinal del B° 80 viviendas de Puerto Tirol acompaña a la familia de Darío Funes por la irreparable pérdida de su hijo C.P Víctor Funes. Brille para él la luz que no tiene fin, y que Dios y María cobijen en sus brazos a éstas personas de bien".

¿CÓMO PREVENIR EL DENGUE?

En cuanto a las medidas a considerar, la eliminación de los criaderos de mosquitos se realiza en domicilios y en espacios comunes. Para ello es necesario tirar, dar vuelta o higienizar con frecuencia los recipientes que acumulan agua, aunque sean pequeños, tanto dentro como fuera de las viviendas.

También, tapar o cubrir con tela mosquitera los grandes contenedores como tambores o tanques elevados y limpiar canaletas. Es importante cepillar los bebederos y cambiar el agua diariamente. Las piletas de natación se deben mantener cloradas y cuando no se utilizan, cubiertas.

La participación de toda comunidad y la constancia en estas tareas es fundamental. En las áreas donde hay transmisión activa del dengue se recomienda eliminar mosquitos adultos mediante insecticidas para detener y cortar la transmisión.

Esta acción requiere de personal entrenado para que las acciones sean eficaces y a la vez evitar el desarrollo de resistencia del mosquito al insecticida. Además, se aconseja el uso de repelentes según las indicaciones de los fabricantes, como medida de protección individual permanente mientras continúen los casos.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR