El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los controladores aéreos, una medida que implica la suspensión inmediata de los paros y protestas anunciadas por el sector en reclamo de mejoras salariales.
Las medidas de fuerza, impulsadas por el gremio ATEPSA, estaban previstas para desarrollarse entre las 16 y las 19 horas y formaban parte de un plan de lucha iniciado el miércoles 17 de diciembre.
Según lo anunciado por el sindicato, las protestas se iban a extender hasta el lunes 29, con interrupciones programadas en distintos días y horarios, lo que afectaba tanto a vuelos nacionales como internacionales.
Con la conciliación obligatoria, quedan sin efecto todas las acciones gremiales previstas para diciembre, las cuales generaban preocupación por el impacto en el normal desarrollo de las operaciones aéreas durante el inicio de la temporada alta y en la previa de las Fiestas.
De este modo, se garantiza el funcionamiento normal y continuo del servicio esencial de navegación aérea en todos los aeropuertos del país, en todas las franjas horarias y durante todos los días de la semana.





