Con veinticinco votos a favor, cuatro en contra, uno en cartera y dos abstenciones, se sancionó en sesión extraordinaria la Ley de Ministerios, remitida por el Gobernador Jorge Capitanich. La normativa sufrió varias modificaciones en su tratamiento particular, para otorgar garantías al sector trabajador. Fue la primera de un paquete de leyes del Ejecutivo provincial, en este caso, a fin de establecer la puesta en funcionamiento de la plataforma gubernamental.
Los votos en contra vinieron por parte de las Diputadas justicialistas Elida Cuesta, Nadia Amud, Andrea Charole y Elena Vargas; uno en cartera de la Diputada del Frente Integrador, Clara Pérez Otazu, y las dos abstenciones, una del Diputado del Partido del Obrero, Aurelio Díaz y otra de la del Frente Integrador, Jaime Parra Moreno.
Así se aprobó el proyecto 4911, Ley de Ministerios, a través del cual se da vía libre la organización de la estructura gubernamental, con los ocho Ministerios y sus respectivas Secretarías, “sin afectar derechos de los trabajadores”, que fue uno de los planteos previos que se hicieron en general sobre el paquete de leyes previstos para esta sesión extraordinaria.