Visitando los estudios de Radio Facundo Quiroga, Samuel Gilbert, referente de La Llave del Chaco, contó sobre la historia familiar que sostiene a la empresa, que este año cumple 68 años: “Mis abuelos recibieron un pequeño comercio de unos parientes ya grandes que se fueron a vivir a Buenos Aires, y mi padre, mi madre y mi tía hicieron lo que hoy es La Llave del Chaco”.
Sobre la atención al cliente como uno de los valores centrales del negocio, explicó: “Todos vendemos todo, y más con la apertura de importaciones. Nosotros estamos convencidos de que uno de los puntos de diferencia tiene que ser la atención. Siempre tratamos de estar a la altura”.
Acerca de la continuidad en el tiempo de la empresa familiar, que ya llega a tres generaciones, señaló: “Hay un 5% de empresas que subsisten a la tercera generación, pero tratamos de no pensar en eso y enfocarnos en que siempre va a estar todo bien”. También destacó las ofertas vigentes para el mes: “Hoy empieza el Black Friday con descuentos de hasta el 40% y durante el mes hay promociones con tarjetas en hasta nueve cuotas sin interés”.
Respecto a la evolución del consumo, especialmente en los niños, Gilbert remarcó: “Todo está virando. Antes un niño se consideraba niño hasta los 10 o 12 años, hoy después de los 5 ya quieren electrónicos o ropa. Por eso hay que estar atentos a las tendencias y adaptarse rápido”.
Finalmente, adelantó los planes de expansión y profesionalización: “Estamos próximos a inaugurar una nueva sucursal minorista en el centro de Resistencia y un local mayorista importante”.





