Con 12 años, Felipe Pared deslumbró con su voz el Escenario Abierto RFQ

El cantante señaló en su visita a Radio Facundo Quiroga que comenzó a cantar desde los 2 años y cómo su pasión por la música se combina con la escuela y el barrio donde creció.
20 de febrero 2026, 14:19hs

En el marco del semillero de artistas de Radio Facundo Quiroga, Felipe Pared, de 12 años, visitó los estudios para el Escenario Abierto RFQ y recordó sus primeras experiencias en el escenario: “Empecé a cantar en el escenario de mi primera escuela. En algunas partes me equivoqué y mi mamá subió conmigo porque no me sabía bien la letra, pero me sentí bien”.

Sobre cómo enfrenta los nervios y el contacto con el público, explicó: “Cuando me pongo nervioso siempre tengo las manos frías y me tiemblan las piernas, pero con el público me sentí feliz por haber mostrado que esto me gusta y no voy a parar”, y agregó que a medida que actúa va ajustando su repertorio: “Voy viendo qué le gusta a la gente y qué canción quiere escuchar, aunque nunca me piden directamente, siempre me van pidiendo otra y otra y otra”.

Felipe también comentó su participación en espacios culturales y religiosos: “He cantado en varias misas, en la Parroquia del Carmen y en la de Perpetuo Socorro. También estoy en el ministerio de música de Nuestra Señora del Carmen”, y sobre el teatro detalló cómo lo ayudó a ganar seguridad en el escenario: “Con el teatro me llamaron a Corrientes, hicimos todas las noches aguantando hasta el último suspiro y ganamos. Me ayudó un montón”.

Finalmente, sobre su barrio y sus aspiraciones, expresó: “Esta canción se la dediqué a todo Villa Los Lirios, porque es mi barrio, ahí nací”, y agregó sobre sus metas musicales: “Me gustaría cantar con La Sole, y que hagamos el tema de ‘El Bahiano’”. Para cerrar, destacó en qué escenario se ve en un futuro: “Espero en algún momento ir a la Fiesta del Chamamé, y después que venga lo que salga, me prepararé”.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar