Un joven ingeniero agrónomo cordobés decidió cambiar por completo el rumbo de su vida cuando, a los 24 años, dejó atrás su Argentina natal para instalarse en Australia. Sin saber inglés y con pocos recursos, se enfrentó a un nuevo mundo donde la barrera del idioma parecía un obstáculo insuperable. Sin embargo, con mucho esfuerzo y utilizando recursos como la serie “Friends”, este joven aprendió el idioma y se consolidó en el sector lechero de Australia, un ámbito que inicialmente le era desconocido.
Hoy, el cordobés se desempeña como un puente entre las empresas australianas y los nuevos profesionales latinoamericanos que sueñan con tener una experiencia laboral en otro contexto. "Lo más importante no es el título, sino lo que sabes hacer", expresó, destacando que, en Australia, los empleadores valoran más las habilidades prácticas que los títulos universitarios.
Junto con su colega, que trabaja como asesor agropecuario, ofrece un servicio único: ayudar a aquellos que, como él, buscan abrirse camino en el sector agropecuario. "Queríamos hacer algo distinto, enfocarnos en los candidatos más que en los empleadores, sobre todo en cómo deben hacer su trabajo cuando llegan para lograr altos estándares", comentaron.
La experiencia del cordobés no fue fácil. A pesar de contar con una formación universitaria, el desafío de encontrar trabajo en Australia fue arduo. Mandó alrededor de 200 currículums hasta conseguir su primer puesto. A diferencia de otros países, en Australia, lo que se valora es la capacidad práctica, y no tanto el título académico. "Es muy placentero poder cambiarle la vida a una familia", expresó, orgulloso de poder ayudar a otros profesionales latinoamericanos a cumplir sus sueños de trabajar en el extranjero.
Este profesional destacó también el creciente interés de productores australianos por la lechería argentina, un sector con un alto nivel de desarrollo en el país. Según él, "muchos productores extranjeros se interesan en saber más sobre la lechería argentina, porque ven a nuestro país como un jugador importante a nivel mundial".
Hoy, el trabajo de este experto y su equipo está cambiando la vida de muchos, ayudando a empleadores a encontrar trabajadores comprometidos, y a los candidatos a desarrollarse profesionalmente en un nuevo contexto. "Queremos ser una inspiración para todos aquellos que buscan romper las barreras geográficas y descubrir lo que está pasando en el mundo en términos de producción agropecuaria", concluyó.