El artista chaqueño dio detalles a Radio Facundo Quiroga, de la muestra denominada “La Suite – mirada sobre los artistas de la colección Frac”, que se va a habilitar el jueves 8 en Fundación Proa, uno de los espacios artísticos más destacados de la ciudad de Buenos Aires.

Como curador de la exposición, explicó que la misma está compuesta por una selección de obras y artistas pertenecientes a las colecciones FRAC (Fondos Regionales de Arte Contemporáneo de Francia) y que el término Suite que da nombre a la muestra refiere a variados y múltiples.

Sorrentino, es un artista chaqueño sonoro y visual nacido en 1978 y radicado en Buenos Aires, Argentina. Crea obras e instalaciones explorando conceptos del lenguaje sonoro/visual en un contexto poético y de la imaginación colectiva.

Es licenciado en Composición de la Universidad de Córdoba y tiene un postgrado en Tecnología y Video del MECAD-AESDI de Barcelona. Ha recibido numerosos premios y sus obras forman parte de museos y colecciones privadas.

Ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, tales como Whitechapel Gallery (Londres), MediaLab Prado (Madrid), PROA (Buenos Aires), entre otros. Ha sido reconocido con diversos premios como la Beca para Artistas UNESCO-Aschberg; el Premio Residencia en Bourges; Fondo Nacional de las Artes (FNAC); el Goethe Institut de Córdoba; y el Ministerio de Cultura de España Reina Sofía, entre otros.