Franco Colapinto protagonizó este sábado un momento de tensión en el Gran Premio de Emilia-Romaña, en el circuito de Imola, cuando perdió el control de su Alpine y se estrelló contra el muro al cierre de la Q1. El piloto argentino venía registrando buenos tiempos y había conseguido avanzar de fase, pero un despiste arruinó sus chances en la clasificación.
En plena curva rápida y con el auto exigiendo al máximo, Colapinto intentaba mejorar su tiempo cuando, inesperadamente, pisó afuera y terminó impactando fuertemente contra la barrera de contención. Afortunadamente no sufrió consecuencias físicas, pero su auto quedó dañado y no pudo salir a disputar la Q2.
La expectativa era alta para el joven talento argentino, que venía siendo protagonista en los entrenamientos del fin de semana. Su performance ilusionaba con un lugar entre los mejores de la parrilla, pero el accidente frenó abruptamente cualquier posibilidad de seguir avanzando.
La carrera final del Gran Premio se disputará este domingo 18 de mayo, a partir de las 10 de la mañana (hora argentina) y será transmitida por las plataformas de streaming Disney+ y F1 TV. Fox Sports ofrecerá la carrera en diferido.