25.3 °C Resistencia Lunes 31 de Marzo, 2025

Colapinto compartió su admiración por Senna y su aprendizaje para enfrentar a los medios

26 de marzo 2025, 9:51hs

El piloto argentino, Franco Colapinto, de 21 años, sigue ganando protagonismo en la Fórmula 1, mientras espera definir su futuro en el equipo Alpine o Racing Bulls. En una reciente producción para la revista española Esquire, el joven piloto compartió detalles sobre su pasión por el automovilismo, su admiración por Ayrton Senna y las clases que tomó para mejorar su relación con los medios.

Con el futuro en juego, Colapinto reflexionó sobre la confianza que le brindó Flavio Briatore, quien apostó por su talento al incorporarlo como reserva en Alpine. "Estoy convencido de que ese momento llegará, tarde o temprano", dijo el piloto de Pilar, destacando el orgullo de haber sido parte de la escudería que lanzó a figuras como Fernando Alonso y Michael Schumacher.

El parecido físico con Ayrton Senna fue un tema de conversación entre los fans de las redes sociales, algo que el propio Colapinto definió como un honor: "Senna fue el más grande de su época. Crecí leyendo sobre él y viendo películas. Su carrera es una lección de vida", expresó emocionado. Además, mencionó a Juan Manuel Fangio como una "leyenda" del automovilismo argentino.

Colapinto también reflexionó sobre la recepción que ha tenido en Argentina, agradeciendo el apoyo de sus compatriotas: "Me siento superreconocido allí. Creo que les he devuelto una ilusión escondida por el automovilismo", destacó. En cuanto a su relación con los medios, el joven piloto reconoció las dificultades de cumplir con los estrictos guiones establecidos por los equipos. "Los deportistas son demasiado cuadriculados. Me han enseñado pautas de media training, pero todavía no me ajusto completamente al guion", confesó.

Como "el nuevo chico de moda" de la F1, Colapinto también habló sobre las exigencias del deporte, mencionando lo demandante que es la vida de un piloto: "Siempre estás viajando, entrenando, en el simulador... No hay tiempo para otras cosas". A pesar de la presión, el piloto destacó el apoyo de Bizarrap, quien lo ayudó a conseguir patrocinadores en sus inicios, y expresó su admiración por la marca de ropa que lo apoya desde sus tiempos en la Fórmula 4.

Con un futuro prometedor y su nombre cada vez más reconocido, Franco Colapinto continúa demostrando su talento y pasión tanto en la pista como fuera de ella, mientras se prepara para su próximo gran paso en la Fórmula 1.

MÁS LEÍDAS

Te puede interesar