Clases presenciales en CABA: iniciarán el 17 de febrero, con testeos cada 15 días para los docentes

130
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES NOVIEMBRE 6: El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, anuncia las nuevas medidas que regirán a partir del próximo lunes en Ciudad. Foto NA
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy que volverán las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires. Lo hizo al presentar en conferencia de prensa un plan que tiene por objetivo que todos los estudiantes vuelvan al menos cuatro horas por día a las aulas.

Según detalló, el regreso será escalonado y el ciclo lectivo iniciará el 17 de febrero y el objetivo es que cada alumno tenga al menos cuatro horas de clases por día. Habrá testeos a los docentes cada 15 días y cortes de calles para evitar aglomeraciones en los horarios de entrada y salida de los estudiantes.

Rodríguez Larreta detalló, además, los principales puntos del plan educativo y ratificó que “la educación es una actividad esencial” e indicó: “Es una prioridad el futuro de nuestros chicos y vamos a poner todos los recursos para poner en función del plan y los objetivos vamos a hacer todo lo posible por sostener las clases aún en todas las etapas de la pandemia, es prioridad para nosotros”.

El jefe de Gobierno porteño anunció que, en el contexto del plan “Primero la Escuela”, se asegurará la presencialidad durante la pandemia a partir de “cuatro pilares”, que incluyen a distintas áreas de la gestión.

Aparte de considerar educación como una actividad esencial, Rodríguez Larreta señaló que pondrán “todos los recursos” de la administración de la Ciudad “en función de cumplir este objetivo”, como el establecimiento de protocolos “escuela por escuela”, “rediseñar el plan de movilidad” para el transporte público y testear a los docentes cada quince días.

”Lo importante es que nos vayamos acostumbrando a una escuela con distanciamiento social, a una escuela con pandemia”, sostuvo la ministra, quien en la conferencia de prensa subrayó que “la burbuja será el aula”.

La vuelta a las clases presenciales, luego de las restricciones en todo el país durante el 2020 por la pandemia del coronavirus, comenzó a marcar la agenda política a nivel nacional. El pasado martes, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, hizo su propio anuncio, indicó que “hay una necesidad de volver a las escuelas” y explicó que en un principio regirá en esa provincia un sistema mixto, combinado con la modalidad virtual, y que los docentes tendrán prioridad para vacunarse contra el COVID-19.

En cuanto al plan porteño para el retorno de la presencialidad, el Gobierno testeará a los docentes de la Ciudad cada 15 días. “Como Gobierno tomamos la decisión completa y absoluta de volver a la presencialidad y no es un capricho. Es posible y es necesario abrir las escuelas”, sostuvo la ministra de Educación, Soledad Acuña.