Debido a la propagación de la variante Ómicron en gran parte del mundo, las principales ciudades decidieron cancelar o reducir los festejos de Año Nuevo ya que, la nueva ola de contagios de coronavirus no se detiene.
En el caso de Nueva York, uno de los epicentros famosos por su gran celebración en el Times Square, se reducirá en cantidad de asistentes y todos deberán utilizar manera obligatoria tapa bocas o barbijos. La decisión lo informó, la oficina del alcalde, Bill de Blasio.
Generalmente, al rededor de 58.000 neoyorquinos presencian la caída de la enorme bola para anunciar la llegada del año nuevo. Sin embargo, teniendo en cuenta las medidas sanitarias la capacidad será reducida a 15.000 asistentes con el esquema de vacunas completo y la utilización de mascarilla.
Asimismo, las ciudades que cancelaron sus eventos de Año nuevo son:
- Atenas
Este año entrante tampoco no contará con el espectáculo de fuegos artificiales sobre la Acrópolis. Durante una conferencia de prensa el pasado jueves, el ministro de Sanidad griego, Thanos Plevris, confirmó que se cancelarían todas las celebraciones públicas de Navidad y Año Nuevo previstas por los municipios.
- Berlín
Alemania es uno de los países donde la Ómicron se encuentra haciendo estragos y por ello, se impondrá estrictas restricciones a partir del 28 de diciembre, por lo tanto se prohibirá las reuniones en Año Nuevo, tanto en Berlín como Múnich y Fráncfort.
- Edimburgo
Según anunció la primera ministra del país, Nicola Sturgeon, las celebraciones públicas en Escocia serán canceladas. Los detalles de las restricciones a los grandes eventos tras la Navidad para darle batalla a la propagación de Ómicron fueron expuestas en un comunicado.
- Londres
El evento en Trafalgar Square fue cancelado en consecuencia al aumento de los casos de coronavirus, la mayoría con la variante Ómicron. En su lugar, se emitirá un programa a medianoche en la BBC One, informó el alcalde, Sadiq Khan.
- Nueva Delhi
Según la orden del gobierno de Delhi, todos los funcionarios indicaron que los festejos en la capital de India no se realizan los actos culturales, reuniones y congresos para celebrar la Navidad o el Año Nuevo.
- París
La capital francesa canceló su tradicional espectáculo de fuegos artificiales sobre la avenida de los Campos Elíseos por la nueva ola de contagios.
- Roma
Italia es otro de los países afectados por una nueva ola de coronavirus, por ello han decidido cancelar las fiestas para evitar más contagios. A esta decisión, también se sumó Venecia que anuló sus conciertos al aire libre y los fuegos artificiales en la víspera de Año Nuevo.
Entre los países que continúan con lo festejos son Bangkok, Ciudad del Cabo, Dubái, Las Vegas, Río de Janeiro, Sídney y Taipéi.