El policía Facundo Nahuel Amendolara (27) investigado por el disparo en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando el cantante intentaba atacarlo con un cuchillo en medio de un presunto brote psicótico, fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial". El cual tiene una pena entre 3 y 15 años de prisión.

De esta manera, el fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, comunicó formalmente este viernes al agente policial y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal. Asimismo, Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa al policía Amendolara confirmó que su defendido desea declarar pero no se encuentra en condiciones aún.

Con respecto a la salud de Chano, los últimos datos arrojados por su entorno familiar es que continúa internado en el sanatorio Otamendi a pesar de que en la noche del jueves, pudo despertarse luego de la eliminación de los fármacos para sedarlo. Se encuentra ubicado en tiempo y espacio con buena reacción, aunque, si se altera su cuadro psicomotriz nuevamente, volverán a dormirlo. Además, si el avance en su estado de salud es positiva, lo trasladarán a una sala común.