Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815204
de de

Chaco sufre un fuerte brote de influenza: la importancia de la prevención y toma de consciencia

El pediatra, Dr. Luis Obeid, brindó importantes consejos y advertencias sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria. 

12/06/2024 - 10:13

Compartí en redes:

En medio de un incremento alarmante de casos de influenza en la provincia, el pediatra de amplia trayectoria, Dr. Luis Obeid, brindó importantes consejos y advertencias sobre la gravedad de esta enfermedad respiratoria. 

En diálogo con Radio Facundo Quiroga, destacó la necesidad de diferenciar entre un resfriado común y la influenza, subrayando los síntomas distintivos de esta última: "La gripe implica fiebre, dolor de cabeza y síntomas respiratorios más intensos". Con una capacidad de contagio elevada, el virus de la influenza representa una amenaza seria, especialmente en tiempos donde la atención se centra en otras enfermedades como el dengue y el COVID-19.

Obeid enfatizó la importancia de la prevención y la conciencia individual y colectiva, haciendo hincapié en medidas básicas como lavarse las manos, usar mascarilla, y evitar el contacto cercano. Además, instó a la población a buscar atención médica y a tomar en serio el diagnóstico de influenza, recordando que esta enfermedad puede ser fatal: "La gripe no es una pavada, se muere gente". Asimismo, resaltó la importancia de la vacunación, especialmente para los grupos de riesgo, como los niños pequeños y los adultos mayores.

Con la temporada pre-invernal en curso y las temperaturas aún altas en la región, el doctor advirtió sobre la facilidad de descuidar las medidas preventivas, pero recalcó la responsabilidad institucional e individual en la contención del virus. "No nos besemos, no nos abracemos, lávate las manos, usá barbijo, tomá mucho líquido, paracetamol, y en la medida de lo posible andá al médico. No lo tomes como una pavada", concluyó.

MÁS LEÍDAS

NOTICIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR