Chaco recibió 14.000 dosis de Vacuna Covishield contra el Covid-19

75
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

El Ministerio de Salud Pública de la provincia recibió desde Nación la vacuna elaborada por el Instituto Serum de India gracias a la transferencia de tecnología del Laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Con este aporte se finalizará la inmunización al personal de salud y se avanzará con el de seguridad, así como las y los adultos mayores alojados en instituciones de larga estancia.

El cargamento con 14.000 dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19 ingresó este sábado a la Base de Apoyo Logístico Resistencia del Ejército Argentino. Allí fue recibido por la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta; el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes; y agentes del Ministerio de Salud Pública, del Ejército Argentino y del Correo que formaron parte de la comitiva que recibió este nuevo envío.

La Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19 se lleva a cabo de forma escalonada y por etapas, según criterios de riesgo. Una vez que se termine de vacunar al personal de salud, el próximo paso desde el lunes será inmunizar a los adultos mayores alojados en residencia de larga estancia y al personal de seguridad, para luego continuar con las siguientes etapas que contemplan a los adultos mayores de 60 años y a las personas con factores de riesgo. Asimismo, está el compromiso de vacunar al personal docente que debe retomar el dictado de clases presenciales desde el lunes 1 de marzo. De acuerdo con los datos que maneja el Ministerio, las 10.600 dosis de Sputnik V que llegaron en el transcurso de la semana, sumadas a las 14.000 dosis de Covishield ingresadas este sábado, permitirán completar la vacunación del personal de salud tanto público como privado y avanzar, desde el lunes, con el personal de las fuerzas de seguridad y las y los adultos mayores alojados en instituciones de larga estancia.

En cuanto a la vacuna Covishield, la ministra expresó que es apropiada para la región debido a los requerimientos de conservación y frío que son similares a las vacunas del calendario nacional. “Estas vacunas se mantienen en temperaturas entre los 2 y 8 grados, es decir, como la mayoría de las vacunas del Calendario Nacional obligatorio. Por ende, es una práctica a la cual está más acostumbrada nuestra población sanitaria, y esto es un gran beneficio para una zona de altas temperaturas como la nuestra”. Por su lado, el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antunes, relató que la segunda dosis de esta vacuna puede aplicarse luego de las 4 a 12 semanas de haber recibido la primera. Los frascos recibidos son multidosis, ya que vienen diez dosis por frasco de 5 mililitros, y su conservación es diferente a la Sputnik V, ya que esta vacuna se conserva a 8 grados y no hay que congelarla, pero sí protegerla de la luz.