El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, estuvo en Buenos Aires donde mantuvo una importante reunión con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe. El encuentro, realizado este viernes 16 de mayo de 2025 en la sede del CFI, tuvo como eje la firma de un nuevo acuerdo para impulsar la producción, el turismo sustentable y las industrias culturales en la provincia.
El centro de este nuevo convenio, que funciona como una adenda al acuerdo original, es una inversión de $650 millones destinada al desarrollo provincial. Estos fondos se ejecutarán según el esquema de acción presentado por el propio Chaco y estarán disponibles dentro de un programa que se extenderá hasta diciembre de 2025. Este añadido amplía notablemente el alcance y los recursos para el desarrollo local.
Durante la jornada de trabajo, se definieron "nuevos ejes estratégicos" con objetivos claros. Buscan dar un nuevo impulso al desarrollo productivo, turístico y cultural chaqueño, y replantear acciones para multiplicar beneficios y mejorar la llegada del programa a todo el territorio. También se trabajará en identificar oportunidades dentro del Plan Estratégico provincial para potenciar el impacto en comunidades y localidades.
Al respecto, el gobernador Zdero resaltó la importancia de esta gestión. Destacó la necesidad de "seguir gestionando con una visión federal y de largo plazo". La meta es clara: enfocarse en el "crecimiento equilibrado del territorio chaqueño y en el fortalecimiento de las capacidades locales".