Chaco estará de duelo provincial todo julio por las víctimas de la pandemia

51
Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624-815208

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció el ascenso a “Comisario Post Mortem” a quien en vida fuera el subcomisario René Eugenio Pogonza y que, en la jornada de ayer, se convirtió en una víctima fatal más la pandemia de coronavirus en la provincia y el país. Asimismo confirmó que se ha decretado duelo provincial por todo el mes de julio como “homenaje a todas las personas víctimas de la pandemia, entre las cuales hay quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber como sucedió con el doctor Duré, enfermeros, trabajadores de la salud y todos los hermanos que hemos perdido”.

“Nuestras condolencias a la familia y a todos los compañeros de la policía de la provincia. Pogonza ha sido una persona extraordinaria en el ejercicio de sus funciones, la pandemia se cobra una víctima y para nosotros es un profundo dolor”, lamentó Capitanich, que efectivizó el ascenso mediante el decreto 737/2020. Como se sabe, el subcomisario Pogonza, falleció ayer en el Hospital del Bicentenario, luego de siete días luchando por su vida en la unidad de terapia intensiva. El efectivo policial, de 47 años, habría estado en contacto con el virus durante el cumplimiento de su trabajo en la Comisaría de El Sauzalito.

Además, el primer mandatario adelantó que por decreto 738/2020 se establece el duelo en todo el territorio provincial durante el mes de julio de 2020 “en honor a las personas fallecidas que fueron afectadas por la pandemia del COVID-19″. Es por esto, que las banderas permanecerán a media asta en todos los edificios públicos de la provincia. “Es un homenaje a todas las personas, y a quienes hayan fallecido en el cumplimiento de su deber como sucedió con el Dr. Duré, enfermeros, trabajadores de la salud y todos los hermanos que hemos perdido”, finalizó al respecto el gobernador.