Según confirmó el subsecretario de Seguridad Vial, Rafael Acuña Agnelli, la fecha tentativa para la puesta en funcionamiento de los radares de detección de multas es a mediados de junio. Este sistema de control vial se implementará en diversas rutas provinciales.
Acuña Agnelli mencionó el 15 de junio como una fecha tentativa, aunque aclaró que la activación definitiva no está confirmada. El inicio de operaciones "todo va a depender de que ahora cuando hagamos las inspecciones esté todo correcto", indicó el funcionario, subrayando la importancia de la revisión técnica.
Los radares serán instalados estratégicamente en puntos identificados de alta siniestralidad vial. Antes de que comiencen a generar multas, se prevé notificar a los ciudadanos sobre la ubicación exacta de estos dispositivos, en lo que se perfila como una etapa de concientización previa.
La iniciativa busca "garantizar una buena campaña" de seguridad vial y ser "lo más prolijos posible" en el proceso de implementación. Con esta medida, las autoridades provinciales apuntan a mejorar la conducta al volante y reducir los accidentes en las rutas del Chaco.