El 11 de mayo de 2025, los ciudadanos volverán a las urnas para elegir a 16 diputados provinciales y sus suplentes. Este año, la particularidad es que no se llevarán a cabo las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La decisión de suspender las PASO por un año fue tomada por la Legislatura chaqueña, con el argumento de aliviar la carga económica que implican los procesos electorales. Esta medida no afectará las elecciones de diputados y senadores nacionales.
La Cámara de Diputados de la provincia de Chaco se renueva por mitades cada dos años, con los diputados durando cuatro años en sus cargos. Los 16 legisladores que finalizan su mandato el 9 de diciembre de 2025 y cuyas bancas se renuevan son:
Dorys Lilián Arkwrigth (UCR)
Juan Carlos Ayala (PJ)
Dario Bacileff Ivanoff (Frente Integrador)
Paola Benítez (PJ)
Juan José Bergia (Partido Unipersonal)
Andrea Canteros Reiser (UCR)
Andrea Charole (PJ)
Zulma Galeno (UCR)
Atlanto Honcheruk (PJ)
Sebastián Lazzarini (UCR)
Rodrigo Ocampo (PJ)
Gricelda Ojeda (PJ)
Rodrigo Pavón (JxC)
Carim Peche (UCR)
Mariela Quirós (PJ)
Francisco Romero Castelán (JxC)
El cronograma electoral ya está en marcha, con fechas clave como el 11 de febrero para la exhibición de listas provisionales de electores nacionales y el 22 de marzo como fecha límite para el registro de candidatos. Los ciudadanos de Chaco deberán estar atentos a las fechas del 11 de abril, para conocer la ubicación de las mesas y la publicación del padrón definitivo, y el 21 de abril para la designación de autoridades de mesa. Además, se llevarán a cabo dos debates electorales, el 23 y el 30 de abril.
Finalmente, es importante recordar que habrá restricciones a la publicidad de actos de gobierno a partir del 4 de mayo, y a los actos públicos de proselitismo a partir del 9 de mayo, así como a la publicación de encuestas. El escrutinio definitivo de las elecciones comenzará el 13 de mayo. Los diputados electos asumirán sus cargos el 10 de diciembre de 2025.