Central Córdoba escribió una de las páginas más gloriosas de su historia al vencer 2-1 al Flamengo en el mítico estadio Maracaná, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con goles de Leonardo Heredia y José Florentín, el equipo santiagueño consiguió su primera victoria en una competencia internacional y quedó como líder de su zona.
El Ferroviario se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un penal que convirtió Heredia, luego de una mano de Leo Pereira sancionada tras revisión del VAR. Antes del descanso, llegó la polémica: el árbitro Cristian Reyes cobró penal para Flamengo por una falta sobre Gonzalo Plata, pero el VAR corrigió la decisión y determinó que la infracción fue fuera del área.
A los 42 minutos, Central Córdoba amplió la ventaja. Braian Cufré desbordó y envió un centro perfecto para que José Florentín cabeceara con potencia y venciera a Agustín Rossi, desatando la euforia visitante en Río de Janeiro.
En el segundo tiempo, Flamengo descontó con un golazo de Nicolás De La Cruz desde afuera del área, pero no logró romper la férrea defensa del conjunto argentino, que resistió con orden y hasta tuvo chances para ampliar el marcador.
Con este triunfo histórico, el equipo dirigido por Omar De Felippe lidera el grupo con 4 puntos, seguido por Flamengo con 3. Deportivo Táchira y Liga de Quito, los otros integrantes de la zona, se enfrentaban al cierre de esta edición. El próximo compromiso de Central Córdoba será el jueves 24 de abril, cuando reciba a Deportivo Táchira en Santiago del Estero.