La Policía del Chaco secuestró una camioneta Volkswagen Amarok perteneciente al conocido dirigente social Raúl "Tiso" Talavera. El operativo se realizó en el marco de una causa federal por "supuesto lavado de activos". Este hecho pone en el centro de la escena judicial a un referente del movimiento "No al gatillo fácil".
El secuestro del vehículo ocurrió el lunes alrededor de las 13 horas. La camioneta se encontraba estacionada sobre la avenida Nicaragua al 100 en la ciudad de Resistencia. En al momento del operativo, Talavera se encontraba junto a su concubina, de 31 años.
Ambos fueron notificados del pedido de secuestro activo por parte de la justicia. Según el informe, Talavera y su concubina accedieron voluntariamente a poner la camioneta a disposición de la Justicia.
En el caso intervino el Juzgado Federal de Resistencia. El rodado ya fue secuestrado de manera formal por el personal policial. Este procedimiento marca un avance en la investigación por supuesto lavado de activos en la que se encuentra involucrado el dirigente social.