Durante la jornada de esta mañana, se presentaron las distintas imputaciones pedidas por la Fiscalía y la querella ante la Justicia contra Matías Piattoni, el empresario correntino que atropelló y mató al cabo del Ejército Axel Ezequiel González y su hijo Mateo, menor de edad, por Ruta 12 el pasado sábado 13 de febrero.
Ante la jueza Josefina González Cabañas, titular del Juzgado de Instrucción, la Fiscalía General pidió se lo impute por “homicidio culposo agravado” (artículo 84 bis 2do párrafo) y el uso de documento público falso (art 296 en función del 292 CP) lo cual prevé entre 2 a 6 años de cárcel, por lo tanto permitiría una eventual excarcelación. Al contrario, la querella pide que se impute a Piattoni por Homicidio con Dolo Eventual (art.79CP), que implicaría entre 8 a 25 años de prisión.
El dueño de los boliches Zavod y Ginger Bar, como así también del parador Jack Tower en la playa Arazaty de Corrientes Capital, embistió con su automóvil Ford Mustang GT a un hombre de 33 años que se trasladaba en una moto 110 cc junto a su hijo de 12 años por la Ruta Nacional 12, a las primeras horas del sábado 13 de febrero. Las víctimas fatales, el cabo del Ejército Axel Ezequiel González y su hijo Mateo, habían salido muy temprano a bordo de la moto marca Crypton de 110 CC para ir a pescar, cuando fueron embestidos en el kilómetro 1038 por el auto de alta gama.
El fiscal de la causa, Gustavo Robineau, había confirmado que las pericias demostraron que Piattoni se cruzó de carril, causando el fatal accidente. Asimismo, su registro de conducir estaba vencido desde el 2017 y las pruebas de sangre confirmaron la presencia de alcohol y estasis.