En el marco de la investigación por la desaparición del pequeño Loan en Corrientes, los fiscales de la causa solicitaron el procesamiento con prisión preventiva de los siete detenidos, además de nuevas indagatorias a otras personas vinculadas al caso y la realización de nuevas pericias. La decisión final quedará en manos de la jueza Cristina Penzo.
El fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, junto con la Procuraduría contra la Trata y Explotación de Personas (Protex), presentaron los requerimientos a 168 días de iniciada la búsqueda de Loan. Entre los acusados figuran Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel “Fierrito” Ramírez, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña, procesados por la sustracción y ocultamiento del menor. El comisario Walter Maciel enfrenta cargos por entorpecer la investigación y facilitar el encubrimiento.
Además, se solicitó la indagatoria de Macarena Peña, prima de Loan e hija de Laudelina Peña, y de Cristian Agustín Gutiérrez, amigo de Benítez.
El próximo 27 de diciembre se realizarán pericias tecnológicas en el Comando Unificado Corrientes (CUC) para analizar los dispositivos secuestrados durante la causa. Estos procedimientos podrían aportar nuevas pistas en el caso que mantiene en vilo a la región.