Sin embargo, a pesar de este fallo, el magistrado mantuvo tanto el requerimiento de elevación a juicio como la prisión preventiva de los acusados, Darío Godoy y Ezequiel Darío Godoy, quienes permanecen detenidos.
El abogado defensor de los imputados, Bruno Romero, había solicitado la nulidad argumentando que, tras dos años de investigación, la fiscalía había modificado la fecha del supuesto delito. El letrado señaló que la fecha original del 29 de septiembre de 2023 fue trasladada al 1 de octubre del mismo año, lo que llevó al juez a hacer lugar al planteo de la defensa. Romero insistió en que "no existe ninguna prueba que incrimine" a sus defendidos.
Romero sostuvo que la fiscalía cometió errores a lo largo del proceso, indicando que han tenido que corregir los errores de la fiscalía durante toda la investigación. El abogado además acusó al ministerio público de "meter todo en la misma bolsa" y no considerar las pruebas presentadas por la defensa, como el testimonio de una testigo y datos que demostrarían que el padre, Darío Godoy Ojeda, no estaba en Sáenz Peña durante el período investigado.
Aunque la readecuación del hecho fue anulada, el juez no accedió a declarar la nulidad total de la elevación a juicio. La defensa intentó solicitar el cese de prisión, pero el abogado afirmó que "no hay voluntad judicial" de otorgar la libertad a sus defendidos, por lo que los Godoy continuarán detenidos.
En cuanto al futuro inmediato de la causa, este miércoles se realizará una nueva audiencia para la readecuación del hecho y notificar nuevamente la imputación a los detenidos. A pesar de los esfuerzos de la defensa por demostrar la falta de pruebas, la causa será elevada a juicio recién en el año 2026.






