La pericia balística sobre la vaina, el proyectil y el arma reglamentaria del Policía se iba a realizar este martes, sin embargo, sucederá más adelante junto con otro peritaje, mientras que se aguarda que durante esta semana declare la mamá del músico.

La diligencia estaba agendada en la sede de la Unidad Balística de la Policía Federal Argentina (PFA) aunque, el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Zárate-Campana, Martín Zocca, prefirió que se lleve a cabo junto a la de las ropas de "Chano" (39) en la sede de la Procuración General de la Suprema Corte Bonaerense de Lomas de Zamora.

Por lo tanto, la pericia sobre el proyectil encontrado entre las pertenencias del músico y la vaina servida hallada en la escena del hecho y disparada por del arma reglamentaria 9 milímetros del policía Facundo Nahuel Amendolara (27) no significa algo determinante ni urgente, ya que, no existen dudas de quien disparó pero, el fiscal solicitó que ese estudio criminalístico se realice junto el de las prendas utilizadas por el músico al momento del hecho, con el objetivo de intentar determinar la distancia de disparo y la ubicación del policía al momento de emplear su arma.

La prueba al ser objetiva, será fundamental más que cualquier declaración de los testigos que pueden ser difusas, con ello, se busca evaluar si el disparo fue o no justificado. “Estamos esperando la pericia de microscopia electrónica sobre las prendas que tenía Chano. Vamos a ver si hay restos de deflagración del disparo en las prendas, aunque pasaron muchos días sin custodia”, aseguró Fernando Soto, abogado de la Fundación Chocobar y defensor de Amendolara a medios nacionales.

Asimismo, aseveraron que los testigos indicaron que el Policía se encontraba a menos de dos metros, por ello, la pericia determinará si el disparo fue a más o menos de un metro, es decir a una corta distancia.

Hasta el momento, declararon los policías Mariano Andrés Giacco y Vanesa Jeanette Flores, compañeros del imputado, los cuales, según fuentes extraoficiales afirmaron que fueron similares  a las realizadas el día del hecho ante la Policía Federal. Esta semana, se aguarda la declaración correspondiente de Marina y Esteban Charpentier, madre y tío del ex líder de Tan Biónica.